Gastronews

¿Qué son los tacos de pajarilla?

17 de mayo de 2024

¿Qué son los tacos de pajarilla?

Los tacos es el platillo más famoso de nuestro país y existen de varios tipos, en esta ocasión te hablaremos de los tacos de pajarilla, pero ¿qué es la pajarilla?Es una carne difícil de conseguir y que es muy popular en Guanajuato, es una víscera que tiene un sabor fuerte y ligeramente metálico, y una textura suave y esponjosa. Es rico en proteínas de alta calidad.

No obstante, contiene altos niveles de colesterol y purinas, por lo que su consumo debe ser moderado para evitar el incremento del ácido úrico.

La carne se conserva de manera artesanal en barras de hielo en lugar de usar refrigeración, lo que le da un sabor único. Además, no utilizan aceite ni manteca, sino una receta propia para freír. También emplean una receta especial de salsa distinta a la que comúnmente se encuentra en los negocios de tacos.

Ahora, como consejo si los va a consumir es hacerlo no muy seguido debido a que aunque tiene muchas proteínas también puede generar enfermedades como el ácido úrico. Así que ahora ya lo sabes si visitas Guanajuato no olvides consumir este rico platillo, pero tampoco olvides hacerlo con medida ¡Buen provecho!

Si quieres saber mas de lo que tenemos para ti, síguenos en nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí