Brownie: el postre por accidente
2 de julio de 2024
El brownie es un postre de origen estadounidense que se remonta a finales del siglo XIX, existen varias historias sobre su creación, pero la más aceptada es que el brownie se originó por accidente cuando un chef olvidó añadir levadura a una receta de pastel de chocolate, dando lugar a lo que hoy conocemos.
Como primer registro de una receta de brownie aparece en el libro «The Boston Cooking-School Cook Book» de Fannie Merritt Farmer, publicado en 1896. Esta versión inicial era más parecida a un blondie, ya que no contenía chocolate, hasta principios del siglo XX, el brownie de chocolate comenzó a ganar popularidad.
La receta evolucionó con el tiempo, y los ingredientes básicos se mantuvieron simples: chocolate, mantequilla, azúcar, huevos y harina. Su textura densa y su sabor intenso de chocolate lo convirtieron en un favorito entre los postres.
A lo largo de los años se ha adaptado con variaciones que incluyen nueces, chips de chocolate, caramelo y otros ingredientes, y con ello, se volvió un clásico tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, apreciado por su simplicidad y su rico sabor.
Síguenos en todas nuestras redes para más contenido Facebook, Instagram y TikTok.
Lu García