Gastronews

Diferencias entre el limón verde y el limón amarillo

5 de julio de 2024

El limón amarillo y el limón verde, aunque ambos son frutas cítricas y comparten varias características, también presentan diferencias notables, te compartimos algunas:

  1. Apariencia: el limón amarillo es también conocido como Eureka o limón fino, tiene una piel más gruesa y de color amarillo brillante cuando está maduro. Su forma suele ser ovalada, mientras que el limón verde tiene una piel más delgada y es más pequeño y redondo en comparación.
  2. Sabor: el amarillo un sabor más ácido y agrio, con un toque de dulzura, el verde tiene un sabor más suave y menos ácido, suele tener un toque amargo que lo hace popular en cócteles y platos de cocina asiática y mexicana.
  3. Usos culinarios: el limón amarillo se usa comúnmente en la repostería, el verde, por su pete es esencial en la preparación de cócteles como el mojito y la margarita. Además, se utiliza ampliamente en la cocina mexicana, tailandesa y vietnamita para agregar un toque fresco y ácido a los platos.

Respecto a su disponibilidad es más común encontrar limón amarillo en climas mediterráneos y subtropicales y su temporada alta suele ser el invierno. En cambio, el limón verde se cultiva en climas tropicales y subtropicales. Al igual que el limón amarillo, está disponible durante todo el año, pero su mayor disponibilidad es en verano.

Para más contenido, síguenos en todas nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Lu García

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí