Recetas

Caldo de papas con queso ideal para días lluviosos

9 de julio de 2024

¡Tragones! sabemos que algunas personas disfrutan mucho las temporadas lluviosas e incluso frías. Sin embargo, otras prefieren buscar maneras de calentarse, y un delicioso caldo puede ser la solución perfecta para quitarse el frío.

¿Por qué no te animas a preparar un caldo de papas con queso estilo norteño? Es muy fácil de hacer, con instrucciones simples que te dejarán sorprendido. Este platillo se puede acompañar con tortillas recién hechas o calientitas, siendo ideal para esta temporada de lluvias.

El caldo con papas, queso y rajitas es popular en los estados del norte, especialmente en Sonora. Sin embargo, su delicioso sabor lo ha hecho un favorito en otras regiones, sobre todo donde el frío comienza a sentirse y se busca algo rico y caliente.

Para prepararlo, necesitarás papas, jitomates, cebolla, ajo, chiles verdes o poblanos, agua, leche, queso fresco o panela, cilantro, pimienta, orégano y caldo de pollo en polvo. Primero, asa los chiles y luego pícalos en rajitas. Cocina las papas con los demás ingredientes, sazona bien y finalmente agrega el queso y el cilantro. ¡Y así de fácil en solo unos minutos tendrás un caldo delicioso listo para disfrutar!

Para más contenido, síguenos en todas nuestras redes sociales FacebookInstagram y TikTok.

Por María Gutiérrez

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí