El bocado saludable de Japón
4 de septiembre de 2024
Los edamames son una deliciosa y nutritiva opción que ha ganado popularidad en todo el mundo. Originarios de Japón, estos pequeños frijoles verdes son, en realidad, vainas de soya inmaduras, cocidas y sazonadas para disfrutar como aperitivo o acompañamiento.
Su sabor suave, ligeramente dulce y su textura tierna, los convierten en un snack perfecto para cualquier momento del día.
Son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, como el hierro, el calcio y el magnesio. También son bajos en calorías y no contienen colesterol, lo que los hace ideales para quienes buscan opciones saludables sin sacrificar el sabor.
En la gastronomía japonesa, los edamames se suelen servir como entrada o acompañamiento en restaurantes, su preparación es simple: se cocinan brevemente en agua con sal, se escurren y se sirven aún en sus vainas, espolvoreados con un poco más de sal.
De esa forma se disfrutan tradicionalmente pero algunos los preparan con un toque de ajo, chile en polvo, o incluso un chorrito de aceite de sésamo para darles un giro extra de sabor.
Para más contenido, síguenos en todas nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.
Lu García