Pepito: la forma diferente de comer sándwich
1 de octubre de 2024
Los pepitos son un clásico de la comida rápida que se ha ganado un lugar en los corazones de muchos. Este popular sándwich de origen venezolano o español (dependiendo de a quién le preguntes) está compuesto generalmente por carne a la parrilla, servida en un pan suave y crujiente.
Pero lo que lo hace realmente especial es la
mezcla de ingredientes que lo acompaña: queso derretido, salsas cremosas, y algunas veces vegetales frescos, como la lechuga, el tomate y cebolla.
Su nombre proviene de una tradición española de llamar así a un sencillo bocadillo de carne. Según algunas versiones, se dice que en los bares y tabernas de España, un cliente habitual llamado José o «Pepe» solía pedir un bocadillo de carne de ternera a la plancha. Con el tiempo, otros empezaron a pedir «lo mismo que Pepito», y así fue como el bocadillo de carne comenzó a ser conocido simplemente como «pepito».
Aunque su origen está vinculado a España, en varios países de América Latina, especialmente en Venezuela, el «pepito» ha evolucionado hasta convertirse en una versión más elaborada.
Es ideal para una comida rápida pero sustanciosa, volviéndose la combinación perfecta entre lo sencillo y lo delicioso.
Para más contenido, síguenos en todas nuestras redes sociales Facebook, Instagram y TikTok.
Lu García