Prepara rico sándwich de queso
12 de noviembre de 2024
Los sándwiches de queso son una comida segura cuando no tenemos mucho tiempo pero buscamos algo que nos llene o nos quite el antojo; así que te decimos cómo hacer uno de forma fácil y rápida.
Ingredientes para un sándwich:
Dos piezas de pan de tu preferencia
Dos rebanadas de queso manchego
100 gramos de queso Oaxaca
Cantidad necesaria de mantequilla
Procedimiento:
En un sartén a fuego medio pon a derretir aproximadamente dos cucharadas de mantequilla. Una vez que se derrita, sin que aún esté muy caliente, pon las dos piezas de pan, muévelas por todo el sartén hasta que queden bien llenas de la mantequilla y da la vuelta. Si es necesario, agrega otra media cucharada de mantequilla.
Espera aproximadamente cinco minutos a que esté dorado del lado que está al fuego y voltea. En la parte doradita de los dos panes agrega una rebanada y una rebanada del queso manchego, distribuye en partes iguales el queso Oaxaca. Tapa el sartén por alrededor de dos minutos para que el queso se derrita un poco; pasado este tiempo, coloca una pieza de pan encima de la otra, cuidando que el queso quede entre los dos panes. Tapa nuevamente el sartén por un minuto, voltea el sándwich y tapa de nuevo por aproximadamente dos minutos, o hasta que esté dorado.
Y listo, tienes un sándwich fácil y muy rico; te recomendamos acompañar de nuestra receta de Sopa de (ji)tomate.
Sofía Mendoza