Gastronews

Tres platillos que puedes cocinar en el microondas

20 de noviembre de 2024

¿Te ha pasado que ya no tienes gas, pero tienes que cocinar?, ¿en tu oficina o lugar de trabajo solo tienen microondas al alcance?, ¿o simplemente no tienes tantas ganas de cocinar? Aquí te tenemos tres alimentos que puedes cocinar de forma práctica y rápida en el microondas.

  1. Huevo revuelto. Solamente tienes que tomar uno o dos huevos, romperlos y verterlos en un recipiente apto para microondas, integrar muy bien y poner en el microondas por tres minutos, aproximadamente. Revísalo a los dos minutos, y si es necesario, vuelve a integrar. Cuando lo saques tendrás una “masa” de huevo cocinado, solo tendrás que trocearlo con un cubierto y queda listo para comer.
  2. Verduras cocidas. Necesitas un recipiente apto para microondas lo suficientemente grande y las verduras picadas en trozos pequeños. Al recipiente con las verduras agregarás dos dedos de agua y después lo taparás para meterlo al microondas; si tu recipiente no tiene tapa puedes ponerle una bolsa de platico. Vas a cocinar por cinco minutos; revisa a los dos minutos y medio y si el agua se evaporó agrega un poco más. Si las verduras siguen duras cuando se acabe el tiempo, agrega dos minutos más.
  3. Quesadillas. Bastará con que armes las quesadillas en un plato apto para microondas: Toma una tortilla, pon un poco de queso de tu elección al interior y dóblala a la mitad. Mete al microondas por aproximadamente tres minutos y disfruta.

Sofía Mendoza

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí