Gastronews
Tres platillos que puedes cocinar en el microondas
20 de noviembre de 2024
¿Te ha pasado que ya no tienes gas, pero tienes que cocinar?, ¿en tu oficina o lugar de trabajo solo tienen microondas al alcance?, ¿o simplemente no tienes tantas ganas de cocinar? Aquí te tenemos tres alimentos que puedes cocinar de forma práctica y rápida en el microondas.
- Huevo revuelto. Solamente tienes que tomar uno o dos huevos, romperlos y verterlos en un recipiente apto para microondas, integrar muy bien y poner en el microondas por tres minutos, aproximadamente. Revísalo a los dos minutos, y si es necesario, vuelve a integrar. Cuando lo saques tendrás una “masa” de huevo cocinado, solo tendrás que trocearlo con un cubierto y queda listo para comer.
- Verduras cocidas. Necesitas un recipiente apto para microondas lo suficientemente grande y las verduras picadas en trozos pequeños. Al recipiente con las verduras agregarás dos dedos de agua y después lo taparás para meterlo al microondas; si tu recipiente no tiene tapa puedes ponerle una bolsa de platico. Vas a cocinar por cinco minutos; revisa a los dos minutos y medio y si el agua se evaporó agrega un poco más. Si las verduras siguen duras cuando se acabe el tiempo, agrega dos minutos más.
- Quesadillas. Bastará con que armes las quesadillas en un plato apto para microondas: Toma una tortilla, pon un poco de queso de tu elección al interior y dóblala a la mitad. Mete al microondas por aproximadamente tres minutos y disfruta.
Sofía Mendoza