Hot cakes de espinacas
25 de noviembre de 2024

Los hot cakes son de esos desayunos que automáticamente te alegran el día, por lo que te tenemos una opción saludable y deliciosa para que puedas disfrutarlos. Además, les agregamos un relleno que les dará un sabor dulce y con muy poquitas calorías.
Ingredientes para 6-8 hot cakes:
Media taza de avena en copos (entera)
Un cuarto de taza de leche de almendras (también puede ser light)
Un huevo
Media taza de espinacas
Una cucharadita de polvo para hornear
Cantidad necesaria de mantequilla clarificada
Ingredientes para el relleno:
Tres cucharadas de yogurt griego sin azúcar
Dos cucharadas de requesón
Dos sobrecitos de sustituto de azúcar
Procedimiento:
En la licuadora pon todos los ingredientes de la mezcla para los hot cakes y licua hasta que quede una mezcla homogénea; si te queda muy espesa puedes agregar un chorrito más de leche, si te queda muy aguada puedes agregar un poco de avena.
Pon un sartén a fuego medio y cuando esté caliente vierte un poco de la mantequilla, distribuye por toda la superficie y agrega, con ayuda de un cucharón, un poco de mezcla para hot cakes, espera dos minutos y dales la vuelta. Cuando estén bien cocidos, saca del fuego y reserva.
Para hacer el relleno, pon los ingredientes en un recipiente y mezcla con ayuda de una cuchara, hasta que te quede la consistencia de una “salsa” espesa.
Finalmente, para montarlos, coloca un hot cake, un poco de relleno y luego otro hot cake; repite hasta que se te acaben los hot cakes. Puedes poner un poco de relleno en la punta y decorar con frutas de temporada. Solo queda disfrutar.
Sofía Mendoza