El origen de las malteadas
25 de diciembre de 2024

Las malteadas son bebidas cremosas y refrescantes que han conquistado los paladares de muchas personas alrededor del mundo.
También conocidas en algunos países como batidos o shakes, son preparadas a base de leche y helado, aunque con el tiempo han evolucionado para incluir una variedad infinita de ingredientes que las hacen deliciosas y personalizables.
Su origen se remonta a principios del siglo XX, en los Estados Unidos, donde las primeras versiones se preparaban con leche, helado y un toque de malta, un polvo derivado de la cebada que aportaba sabor y consistencia a la mezcla. Esta receta se popularizó rápidamente, especialmente después de que las primeras batidoras eléctricas se comercializaron en la década de 1920, permitiendo una preparación más fácil y rápida.
Con el tiempo, se empezaron a agregar otros ingredientes como sirope de chocolate, fresas, vainilla o incluso frutas frescas, lo que dio lugar a las diversas variantes que conocemos hoy en día.
Hoy en día, las malteadas son muy versátiles y se pueden encontrar en una amplia gama de sabores y disfrutar en diversas partes del mundo.
Síguenos para más contenido Facebook, Instagram y TikTok.
Lu García