Comida Saludable

La infusión de pelos de elote, remedio infalible

6 de marzo de 2022

Si hay algo que los mexicanos sabemos hacer a la perfección son los remedios caseros ancestrales que van de generación en generación. Nunca falta la receta de la abuelita para curar el dolor de panza, de cuerpo, el resfriado y hasta el famoso empacho.

Y es que tenemos de dónde, México es un territorio cuya geografía y ecosistemas le permiten cultivar todo tipo de hierbas y alimentos ricos en propiedades que si se estudian a detalle, resultan curativas o benéficas para la salud y para aliviar todos o casi todos los males.

Es el caso de los pelos de elote, que si los preparas en té o infusión obtienes un excelente remedio para combatir enfermedades renales gracias a sus propiedades diuréticas, que favorecen la depuración del organismo y ayudan a mantener saludable el revestimiento de la vejiga.

Sobra decir que el maíz es una maravilla en México, todos sus derivados y componentes son aprovechados para distintas formas, desde tortillas, tamales, palomitas hasta platillos de alta cocina o variadas bebidas, incluida esta infusión de la que hablamos.

Para prepararla solo necesitas un litro de agua y 30 gramos de pelos de elote bien lavados y desinfectados. Colocas todo en una olla a fuego alto hasta que hierva, luego baja un poco la intensidad del fuego y déjalos otros 10 minutos. Una vez transcurridos retira del fuego, cuela la infusión, endúlzala a tu gusto y a disfrutar.

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí