Recetas

Receta para hacer Fetuccini Alfredo

17 de marzo de 2022

Queridos tragones, llega de Italia para nuestra mesa, la receta de la pasta Alfredo, preparada con fetuccini y con un toque mexicano, para darle el sabor que tanto nos gusta.
En esta ocasión, elegimos ingredientes fáciles de conseguir en cualquier tienda de autoservicio, y seguro esta receta te salvará en cualquier momento, porque está deliciosa y de rápida preparación, ¡manos a la obra!
Estos son los ingredientes:
• 1 paquete de 250 g de fetuccini
• 200 g de Queso Crema Philadelphia®️, en cubos medianos
• 1 cda. de mantequilla
• 1 ajo picado
• 1 taza de agua con sal de pollo disuelta o Knorr Suiza
• Media taza de leche
• 100 gramos de queso manchego o chihuahua
• Sal molida y pimienta molida al gusto

Comenzamos calentando 2 litros de agua en una olla, cuando comience a hervir bajamos a fuego lento, agregamos al agua una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y la pasta.

Mientras tanto vamos a derretimos 100 gramos de mantequilla en un sartén, agregamos ajo picado y sofreímos por dos minutos a fuego lento. Agregamos una taza de agua con sal de pollo o Knorr Suiza, los 200 gramos de queso crema philadelphia y revolvemos hasta diluir esta mezcla.


Una vez disuelto, es momento de incorporar el queso parmesano, una pizca de sal y pimienta al gusto, y media taza de leche de tu prefrerencia. Sazonamos hasta tener una consistencia firme y no muy diluida.
Es importante revisar la cocción de la pasta, sacando de la olla una tira de pasta para verificar que ya esté suave por dentro. En cuanto esté lista hay que sacar la pasta y escurrirla, para agregarla a la salsa Alfredo que preparamos en el sartén.

A fuego lento hay que mezclar la pasta y la salsa, y una vez incorporada, es momento de servir. Agrega a tu pasta un poco de queso parmesano molido y una cucharada de perejil picado.
No olvides dejarnos tu comentario de cómo te quedó el Fetuccini Alfredo, y cuéntanos si agregaste tu toque personal. ¡Provecho, tragones!.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí