Gastronews

McDonald’s dice adiós a Rusia

13 de marzo de 2022

McDonald’s dice adiós a Rusia,  pues la cadena de comida rápida dio a conocer el día de ayer que suspenderá las actividades de sus 847 sucursales ubicadas en dicho país. 
“Hemos decidido cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado”, dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski en un comunicado.
Según un documento de la empresa, McDonald’s contaba con 847 locales en Rusia al cierre del año pasado. 
Gran parte de los restaurantes de  McDonald’s son trabajados por operadores de franquicia; sin embargo, en Rusia el 84% de estos restaurantes pertenecen directamente a la empresa, según refieren los registros de la misma. 

“En Rusia, empleamos a 62.000 personas que pusieron su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s para servir a sus comunidades. Trabajamos con cientos de proveedores y socios rusos locales que producen los alimentos para nuestro menú y apoyan nuestra marca. Y servimos a millones de clientes rusos todos los días que cuentan con McDonald’s. En los más de treinta años que McDonald’s ha operado en Rusia, nos hemos convertido en una parte esencial de las 850 comunidades en las que operamos”.  Comento  el director ejecutivo Chris Kempczinski. 
También agregó, “al mismo tiempo, nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”.
Con esto, la famosa empresa  norteamericana  se suma a las empresas de múltiples industrias que detuvieron sus operaciones en Rusia luego de la invasión de Ucrania, desde el gigante tecnológico Apple hasta los jeans Levi’s.

Ante esta situación los rusos giraron el logotipo, y ahora la marca se llama «Tío Vanya»( Дядя Ваня ) con el mismo surtido, y menor precio.


Andrea Manzo D.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí