Gastronews

Pepsi vs Red Cola ¿Qué refresco es mejor?

30 de enero de 2023

Según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México cada persona ingiere hasta 163 litros cada año, lo cual lo posiciona en uno de los países que mas toma refrescos en el mundo. En los productos más consumidos, se encuentran Pepsi y Red Cola.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad donde determinó la cantidad de azúcares, kilocalorías, edulcorantes, conservadores. Y estos son los datos que revelan la verdad entre estos dos refrescos.

Un vaso de Red Cola (una porción de 200 mililitros) aporta hasta 22 gramos de azúcar, 88 kilocalorías.
No presenta edulcorantes no calóricos ni conservadores, mientras que otorga una información completa al consumidor en su presentación de 600 mililitros, que en la actualidad tiene un costo de 12 pesos.
En cuanto a la Pepsi, cada porción de 200 mililitros aporta hasta 23 gramos de azúcar, 92 kilocalorías. Tampoco cuenta con edulcorantes no calóricos ni conservadores, aparte de que la información que da al consumidores es íntegra, esto en su presentación de 600 mililitros, cuyo costo es de 15 pesos.

Bajo un consumo responsable, y según los datos de Profeco, Red Cola posee mejores cualidades que Pepsi; aunado a que tiene un costo menor.

Sin embargo, ¿consumir 66 gramos de azúcar en una botella de refresco es sano?… y sobre todo, ¿qué tan recomendable es consumir refresco de manera periódica?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta diaria de azúcar sea de entre 50 y 60 gramos para los adultos, así como de 30 y 35 gramos para los infantes. Esto significa que un refresco excede el consumo diario recomendado y, por lo tanto, el consumo de los mismos debe ser moderado para evitar padecimientos como obesidad o diabetes.
Imaginemos que una persona toma un refresco cada día (sin importar la marca), esto significa que debería prescindir del azúcar en el resto del día: ni en el café, ni un pan dulce y mucho menos golosinas, esto para mantenerse dentro de los niveles aceptables. En cuanto a las kilocalorías, un adulto puede consumir hasta 2 mil al día, siempre y cuando, haga ejercicio constante.

Así que cualquiera sea tu preferencia sugerimos que las consumas de manera responsable, para así tener una buena salud.


¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí