Gastronews

Sonora rompe récord Guinness de la carne asada más grande del mundo

2 de marzo de 2023

¡Se armó la carnita asada! Sonora rompió el récord de preparar la carne asada más grande del mundo este fin de semana pasado en la ciudad de Hermosillo. El evento estuvo acompañado de más de tres mil asistentes, música, fiesta, parrilleros y comensales.

Carne asada

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dieron lugar al evento en Hermosillo Sonora, e impusieron nuevo Récord Guinness con el mayor número de personas asando carne al mismo tiempo, con 2 mil 184 parrilleros, 1,200 parrillas y 5 toneladas de carne.

Acompañados de la secretaría de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas; y del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) subrayó que esta nueva marca supera la registrada en la ciudad de Saint Jean Sur Richelieu, en Canadá, en donde participaron 914 personas. Uno de los lineamientos cumplidos para obtener el récord fue que los parrilleros participantes ejecutarán la acción de asar la carne por al menos cinco minutos y todos al mismo tiempo, cosa que se logró sin problemas.

El objetivo de este récord fue para dar imagen y reconocer la gastronomía de Hermosillo hacia diferentes lugares del mundo, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos turísticos de Sonora.Carne asada 2

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí