Maridaje

¿Qué engorda más el vino blanco o el vino tinto? Aquí te decimos

4 de septiembre de 2021

Quienes se encuentran en un régimen alimenticio, limitan el consumo de bebidas con alcohol, ya que suelen contener diversas calorías, pero se puede escoger la que los haga engordar menos.

Por ello, aquí te dejamos las diferencias entre el vino tinto y el blanco: cuál es el que te hace subir más de peso y por qué.

Respecto al vino, en su mayoría se consume casi siempre con una buena comida, sin embargo es importante señalar que aún se trata de calorías líquidas cada vez que se toma una copa de vino.

Es importante señalar que el vino se obtiene de las uvas que pasan por un proceso donde se prensan y se fermentan, dependiendo si se trata de vino tinto o blanco. Durante este proceso se generan distintas sustancias y azúcares que son los que le dan las diversas características al vino. Para el caso del vino blanco, estas se prensan antes de la fermentación y así no se obtiene el característico tono color rojo del vino tinto. A diferencia del vino tinto, que se prensa posterior a la fermentación y después se pasa por barrica y luego el proceso de embotellado, dependiendo el vino.

Por ello, uno de los aspectos fundamentales que debes checar antes de comprar cualquier botella de vino es la cantidad de alcohol con la que fue elaborada: esta es la clave para determinar si uno u otro te puede hacer subir de peso con mayor facilidad.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí