Festival del Taco reúne a 2 mil 500 personas en Tlajomulco
24 de agosto de 2026
20 taqueros locales participaron en la tercera edición del festival, que también reconoció al mejor taco y al campeón del concurso “Tragón de Tacos”.

Si hay algo que nunca falta en una buena reunión en Tlajomulco, son los tacos. La Plaza Principal del municipio se convirtió en punto de encuentro para cerca de 2 mil 500 personas durante la tercera edición del Festival del Taco 2026, una jornada que reunió sabor, música, tradición y, por supuesto, mucho taco.
El evento contó con la participación de 20 taqueros de Tlajomulco, además de artesanos, artesanas y emprendedores locales que aprovecharon el festival para mostrar sus productos y conectar con nuevos clientes.
Durante la jornada estuvo presente el presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien recorrió los diferentes puestos, convivió con comerciantes y asistentes y participó en las actividades de esta celebración gastronómica.
Pero aquí no todo fue comer tacos. El festival también tuvo música, actividades y sus tradicionales concursos, entre ellos el que busca encontrar al verdadero tragón del municipio.
¿Quién ganó el Taco del Año?
Uno de los momentos más esperados fue el concurso “Taco del Año 2026”, reconocimiento que en esta edición se llevó Tacos Cristo.
Y para quienes tienen un estómago que parece no conocer límites, también se realizó el concurso “Tragón de Tacos”. El ganador fue Tomás Oswaldo, de Santa Cruz de las Flores, quien consiguió el campeonato por segundo año consecutivo.
Además de convertirse en una celebración para los amantes de los tacos, el festival busca impulsar a los negocios locales, generando un espacio para que los taqueros puedan dar a conocer su propuesta, aumentar sus ventas y llegar a nuevos consumidores.
Desde el Gobierno de Tlajomulco se plantea mantener este tipo de eventos como parte de las acciones para promover el consumo local, la gastronomía del municipio y la convivencia en los espacios públicos.
Y después de una tercera edición con miles de asistentes, 20 taqueros y un campeón que volvió a demostrar que el hambre competitiva también existe, queda claro que en Tlajomulco todavía hay mucho taco por descubrir.
El dato
Esta fue la tercera edición del Festival del Taco de Tlajomulco, un evento creado para promover uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y apoyar al comercio local.