Gastronews

Chavorruco nivel: 5 golosinas que marcaron nuestra infancia

30 de abril de 2021

En este día del niño, como buenos Tragones y como buenos «chavorrucos» nostálgicos, siempre es bueno rememorar qué es lo que nos hizo diabéticos y nos subía la glucosa. Por eso te traemos 5 golosinas que marcaron nuestra infancia.

Chavorruco nivel: 5 golosinas que marcaron nuestra infancia

Paletón

¡Uf! El clásico Paletón que hasta Chabelo lo anunciaba. Siempre imitado jamás igualado, pues a pesar de haber un montón de presentaciones de diferentes marcas, si nos daban un paletón envuelto en su papel metálico, al probarlo el sabor era inconfundible.

Chavorruco nivel: 5 golosinas que marcaron nuestra infancia

Selz Soda

Los Selz Soda aún los puedes encontrar en los lugares más recónditos de nuestra Guadalajara, sin embargo no le quita que fue partífice de nuestra infancia, donde lo partíamos a la mitad con los dientes y le quitabamos todo el relleno que parecía bicarbonato (¿o lo era?).


Palelocas

Las Palelocas fueron de las golosinas que nos hizo practicar a tomar decisiones desde niños, pues nunca sabíamos con cuál cara empezar. No sabemos si era nuestra imaginación, pero siempre una sabía mejor que la otra.

Miguelito

El favorito de todos en nuestra infancia, no lo digo yo, lo dice la ciencia. Y es que te lo podías comer solo, en un diablito de nieve de limón, en un tejuino y ahora en nuestra adultez, no falla en las micheladas.

Paletas de reloj

Las riquísimas paletas de reloj que no faltaban en los bolos. Las chupabas, te las pegabas en el brazo y te quedaba el dibujo del reloj marcado que ni los Rolex te hacen vivir esa experiencia.


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí