Hay nuevo etiquetado en comida chatarra y las empresas ya lo están burlando
2 de junio de 2021
Ya hay nuevo etiquetado en comida chatarra y las empresas ya lo están burlando. El día de hoy entró en vigor la segunda fase del etiquetado que restringe el uso de personajes y elementos persuasivos (regalos, promociones, descargas de juegos en línea y aplicaciones, entre otros) dirigidos a niños en los empaques de los productos que contienen sellos y/o leyendas de advertencia.
El uso de personajes en productos chatarra ha bajado significativamente, sin embargo el Poder del Consumidor alertó que diversas marcas «burlan» el etiquetado utilizando un «doble frente».
Por lo que algunas empresas utilizan doble frente en los productos para ocultar la cara frontal con los sellos de advertencia, así como productos que no han implementado los sellos de advertencia y leyendas precautorias de edulcorantes.
El Poder del Consumidor resaltó que interpuso denuncias en contra de las empresas que incurrieron en estas faltas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
¿Ustedes qué piensan, Tragones? ¿Corrupción de parte de las empresas? o ¿Una manera inteligente de burlar el sistema?
Te puede interesar: Manos les faltó: Osito Bimbo no desaparecerá de sus productos