Gastronews

ROADRUNNER, documental sobre Anthony Bourdain próximo a estrenarse

9 de junio de 2021

La productora de cine Focus Feature, ha revelado el tráiler de su más reciente producción documental ROADRUNNER: A Film About Anthony Bourdain, producido por Morgan Neville, cuyo estreno mundial será en el Festival de Cine de Tribeca el 11 de junio, posteriormente será distribuido por la productora el 16 de julio de este mismo año.



El filme será dedicado a mostrar la vida y carrera del reconocido Chef Anthony Baourdain, quien fuera una de las figuras más reconocidas del mundo de la gastronomía y emblemático y popular en la televisión.



Además de su célebre carrera como chef, se distinguió por ser un defensor y activista de causas como el #MeToo, los derechos de los migrantes y ser un confeso amante de la comida mexicana, que en sus palabras consideraba el corazón de la industria culinaria estadounidense.


Llegó a comentar en el programa estadounidense “Parts Uknow”.
«Pasé la mayor parte de mi vida como cocinero trabajando con mexicanos (…) En casi todas las cocinas en las que tropecé, desorientado y temeroso, fue un mexicano quien me cuidó y me mostró cómo hacer todo».



Lamentablemente Bourdain se quitó la vida en 2018, cuando se encontraba en Francia. La noticia sacudió al mundo culinario tras la pérdida.



Es por ello que el documental plantea adentrarnos a lo más íntimo de la vida personal y profesional del chef, mismo que será narrado por las personas que llegaron a trabajar con él y que compartieron de su vida y obra.

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí