Gastronews

Muere Jesús Arroyo, reconocido restaurantero

12 de julio de 2021

Jesús “Chucho” Arroyo reconocido empresario de la industria restaurantera falleció este domingo 11 de julio debido a complicaciones en su estado de salud que ya venía padeciendo desde inicios de este año.

Trasciende la importancia de Jesús Arroyo en el medio culinario puesto que fundó el restaurante “Arroyo” ubicado al sur de la Ciudad de México, mismo que en la década de los 80 se posicionara como uno de los más populares, atrayendo a personalidades de la política y el medio artístico.

Grandes personalidades de la cultura mexicana han sido partícipes del ahora legado de Chucho Arroyo que, desde la fundación de su establecimiento, lo mantuvo vigente y logró colocarlo como referente de la cocina tradicional mexicana en la ciudad.

Además de la comida, otra de las pasiones de Arroyo fue la fiesta taurina, afición que lo llevó a construir la Plaza de Toros Vicente Segura, ubicada en Pachuca, además de mandar a hacer una plaza en su restaurante nombrada en honor al torero originario de Guanajuato, Antonio Velázquez.

A las condolencias se sumaron personalidades de la industria gastronómica, así como figuras del medio artístico como Verónica Castro.

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí