Gastronews

Usos y beneficios del aguacate

2 de agosto de 2021

Es uno de los frutos más populares y amados por todos, con un alto contenido de ácidos grasos saludables, fuente de Omegas, minerales y vitaminas, ideal acompañante de un sin fin de platillos e ícono de Latinoamérica, específicamente de México como principal productor y exportador de este, hablamos de la Persea americana, o como nos gusta llamarlo: Aguacate.

Contrario a lo que se podría pensar, el aguacate no es una verdura, sino una fruta, ya que proviene de un árbol, llamados «aguacateros, que son propios de climas cálidos; la duda de a qué familia de alimentos pertenece podría deberse a que no es dulce ni rica en agua, características esenciales de las frutas, sin embargo, al producirse de árbol se cataloga como tal.

Independientemente de su denominación, el aguacate es uno de los alimentos más usados debido a sus beneficios nutricionales, a continuación, te contamos cuáles son:

• Fortalece el sistema inmune.
• Fuente de potasio.
• Contribuye a reducir inflamación y dolor de articulaciones.
• Reduce los niveles de colesterol malo.
• Ayuda a saciar el apetito por su contenido de fibra, además previene el estreñimiento.

Así como en otras frutas hay variedades, los aguacates no son la excepción, y aunque todos poseen beneficios, a la vista y al gusto hay diferencias notorias. Entre los aguacates que más se consumen son el Hass, que es el más popular en el mercado nacional e internacional, cuya textura suele ser suave y la cascará es en color negro. Por su parte el Criollo posee una piel más delgada de color verdoso y con un hueso más grande. El tercero más popular es el aguacate Bacón cuya cáscara es de un verde más intenso, al igual que la pulpa que tiende en ocasiones a ser amarilla.

Además del consumo en alimentos, recientemente se han encontrado otros usos del aguacate, como lo son en la industria cosmética, en la producción de cremas, jabones y aceites para el cuidado personal. De igual manera el uso del hueso ha sido empleado en la medicina natural pues ha resultado ser un antimicrobiano eficiente y la mayor cantidad de fibra se localiza en la semilla, también con la creciente demanda por producir objetos que reduzcan el impacto ambiental, se han desarrollado cubiertos a partir de la semilla como sustito del plástico.

AR

 

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí