Gastronews

Pía León, la mejor chef mujer del mundo

4 de agosto de 2021

La peruana de 34 años Pía León, ha sido elegida como la mejor mujer chef del mundo de acuerdo a la lista de The World’s 50 Best Restaurants, que es producida por medios británicos como el William Reed Bussines Media y que se basa en una encuesta realizada a chefs de reconocimiento internacional, restauranteros y críticos culinarios.

Pía León ha estado desde hace 10 años al frente de restaurante Central en Lima, Perú y de Kjolle, este último es de su propiedad, establecimientos reconocidos a nivel mundial, además ha participado en impulsar la difusión de la cultura culinaria de su país con colaboraciones en proyectos como Mil, que pretende dar a conocer la comida de los Andes.

Anteriormente fue reconocida como la mejor chef de Latinoamérica, distinción hecha por la misma lista en 2018. Para la peruana, que ha trabajado alrededor de 15 años en el rubro, este reconocimiento representa un avance de las mujeres en un medio que se compone por más hombres.

El 5 de octubre de este año, Pía León será galardonada en Amberes, en Bélgica y se unirá a la gala de “The World’s 50 best” como mejor chef en la categoría femenina de 2021.

 

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí