Gastronews

La campaña de Heinz que trascendió idiomas y fronteras

11 de agosto de 2021

La marca de Kétchup Heinz en días pasados presentó una campaña publicitaria que no había sido
vista en la industria, efectiva y simple, pues tan solo se les pidió a distintos consumidores de los
cinco continentes, dibujar una botella de salsa de tomate, fue la única instrucción y, para sorpresa,
todos los participantes de la campaña terminaron ilustrando el envase de la marca.


El unánime resultado posicionó a la empresa como un referente que va más allá de las fronteras
y que iconográficamente es un producto que ya está posicionado en el colectivo, la actividad
publicitaria corrió a cargo de la agencia Rethink, con quien ya ha trabajado la marca y ha resultado
bien, basta con mencionar la última colaboración en que sacaron al mercado un rompecabezas de
más de 500 piezas, todas en color rojo, con el fin de publicitarse y ayudar a sobrellevar el
confinamiento.

En seguimiento a las acciones de la campaña, se invitó a los consumidores canadienses a subir a la
página drawketchup.ca sus dibujos, para seleccionar a los 250 mejores bocetos que aparecerán
en un empaque personalizado, además de una botella del producto con la etiqueta de su propio
dibujo.

AR


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