Gastronews

¿Te toca prender el carbón en la carnita asada?, estos tips son para ti

13 de agosto de 2021

En el ritual gastronómico para preparar una carnita asada siempre hay una persona designada a
quizá la tarea más complicada, prender el carbón. Si tú eres esa persona tenemos unas cuantas
recomendaciones para que no se te vaya la vida intentando prender el asador, además de que
quedarás como un verdadero experto con estos tips.

Aquí algunos ingredientes con los que puedes iniciar el fuego:

  • Azúcar y aceite: Tal vez te suene poco familiar, pero es bastante efectivo, la técnica consiste en humedecer servilletas de papel con aceite comestible y una cantidad adecuada de azúcar, formado una especie de cuenco, es importante colocar o rodear de carbón dejando espacio para que el fuego no se sofoque. Una vez que el aceite arda se avivan las brasas.
  • Botana: Frituras de paquete o bien totopos siempre hay entre los acompañamientos a la hora de hacer carne asada, bien, estos funcionan si colocamos uno o dos puños combinados con el carbón, que al encenderlo ayudará a propagar el fuego y mantener las brasas en el asador.
  • Ramas secas: Si la reunión fue al aire libre, seguramente tendrás a la mano algunas ramas y hojas secas, son un buen combustible inicial que una vez prendido se “sofoca” con el carbón y permanece encendido, si optas por esta medida siempre hay que tener precaución para evitar accidentes, sobre todo incendios.
  • Algodón: Del botiquín al asador, basta con hacer algunas bolitas de algodón y recubrirlas con vaselina, estás se colocan en la base del asador y el procedimiento es similar al de los cuencos de aceite y azúcar, se monta una buena cantidad de carbón se encienden y dejan consumir, además puedes hacer varias de estas borlas y conservarlas para cada carnita asada que se organice.
  • La bolsa de carbón: Si lo tuyo no es complicarte o quieres hacer todo mucho, mucho más simple, puedes usar directamente la bosa de carbón, solo debes asegurarte que el empaque sea de cartón y dejar una abertura para que el fuego se oxigene, encendemos la bolsa y dejamos que se encienda junto a los trozos de carbón, al final solo avivamos las brasas con un poco de aire.

Si tú conoces otras técnicas, compártelas con nosotros, te lo vamos a agradecer.

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí