Gastronews

Todo lo que debes saber para celebrar el Día Internacional de Ron

16 de agosto de 2021

Hoy es el Día Internacional del Ron y como ya es costumbre, te contamos los orígenes de esta bebida y más cosas interesantes que debes saber.

Pues bien, el inicio de la historia de este elixir comienza con la llegada de los europeos a las islas de América, quienes se llevaron entre muchos otros alimentos la caña de azúcar, plantaciones que más tarde comenzarían a explotar en los territorios de lo que actualmente es República Dominicana y Haití.

Cabe destacar que los registros de la destilería de ron más antigua datan del año de 1703 en la Isla de Barbados, el éxito de la bebida alcohólica extraída de la caña se popularizó en todo el territorio hasta entonces conocido, no obstante años más tarde, las 13 Colonias aumentaron las restricciones en cuanto al comercio por lo cual el acceso al destilado se hizo más costoso.

La complicada historia del Ron no termina aquí, puesto que casi 200 años después, debido a la prohibición estadounidense a bebidas de más de 5 por ciento de concentración de alcohol, el consumo y comercio de la bebida paso a la ilegalidad incrementando por ende el contrabando de la misma desde el Caribe hasta Estados Unidos.

Tras todos estos tropiezos por la legalización se celebra cada 16 de agosto el Día Internacional del Ron, iniciado en EU y adoptándose en más países a lo largo de la historia, ahora ya sin ninguna restricción podemos celebrar este día, ya sea blanco, oscuro, especiado, en un Mojito, un Daiquiri o si optas por algo más dulce una piña colada.

 

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí