Gastronews

Viral: El elote más grande del mundo es mexicano

18 de agosto de 2021

En un concurso llevado a cabo año con año para premiar al agricultor que coseche el elote más grande del mundo, se premió este domingo en la edición 38, a Antonio Aquino Preciado, originario de Tierra Blanca del municipio de Jala, Nayarit, lugar en donde ocurrió la premiación por la mazorca que midió 43 centímetros.

El certamen cuenta con reconocimiento tanto nacional como internacional y promueve más que la premiación, ya que la finalidad es incentivar a la preservación de la semilla de maíz que permite cosechar ejemplares de esta magnitud, en la que las milpas pueden alcanzar hasta los 5 metros de altura y se tiene registro de un elote de 48 centímetros, presentado en 2017. La característica principal de las mazorcas de maíz Jala es que su longitud naturalmente es mayor a 30 centímetros.

En segundo lugar quedó el elote de 42 cm y el último puesto un ejemplar de 41 centímetros, de los agricultores José Fredy Flores y Elías Fránquez respectivamente, mientras que el ganador se hizo acreedor a un premio en efectivo de 20 mil pesos.

 

AR


Te puede interesar: 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí