Comida Saludable

«Panza llena corazón contento» Conoce los alimentos que benefician la salud cardíaca

30 de septiembre de 2021

Hemos escuchado el dicho de «panza llena corazón contento» y a propósito de que el 29 de septiembre se festeja el día del corazón, hablemos de los alimentos que benefician el buen funcionamiento de sistema cardio vascular de acuerdo con fundaciones y organismos especializados en el cuidado de la salud.

Vino tinto: comenzamos bien y es que esta bebida tiene efectos positivos gracias a su contenido en etanol y polifenoles, que ayudan a combatir las moléculas inflamatorias que causan ateroesclerosis. También un snack como las nueces,debido a su alto contenido de ácidos grasos buenos y omegas son una protección al corazón, lo mismo ocurre con el aceite de oliva que también posee estos beneficios además de antioxidantes.

En cuanto a alimentos de origen animal el salmón ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales. Por otro lado las frutas como fresas contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

El brócoli es otro de los alimentos tiene alto contenido de acido fólico, zinc, hierro, calcio y vitaminas que reducen los riesgos de complicaciones vasculares, igualmente las legumbres por los aportes proteínicos y oca grasa permiten mantener niveles sanos de colesterol en la sangre.

Claro que también existen las opciones para darse un gustito, es el caso del chocolate oscuro que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

AR

Sigue estos consejos para mantener una dieta saludable

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí