Maridaje

¿Conoces al santo patrono de la cerveza? Te contamos su origen

1 de octubre de 2021

El fin de semana se acerca y con el las ganas de beber unas cuantas cervezas, en las curiosidades hablamos del santo patrono de la cerveza, ligado a la religión católica; San Arnulfo de Metz es la imagen la que se le asocia con esta bebida, y dado que las bebidas alcohólicas están presentes en los rituales y ceremonias de la iglesia hablamos un poco de su historia y su peculiar advocación.

En el catolicismo por cada dificultad hay un santo al cual encomendarse, incluso uno para los que gustan de la bebida, Arnulfo de Metz nació el 31 de agosto del 582, en el pueblo francés Remiremont y que a sus 30 años logro convertirse en obispo. Ahora bien se menciona que a este personaje le gustaba mucho la cerveza, incluso se le adjudica la frase «Del sudor del hombre y el amor de Dios, la cerveza vino al mundo».

Fue durante una epidemia que azotó algunas localidades europeas que el sacerdote exhortaba a los feligreses a sustituir el agua por cerveza, tanto como para no intoxicarse, como para pasarla mejor ante la mala racha, el obispo estaba tan convencido de los beneficios de la cerveza que la hazaña que lo llevó a convertirse en santo fue que colocó un crucifijo en un barril que salvo la vida de todos los que bebieron de él.

Incluso cuando este murió , los fieles presenciaron otro «milagro» ya que tras llevar al sepulcro a San Arnulfo hicieron una parada para beber y descansar, sin embargo solo quedaba una jarra de cerveza, misma que para su sorpresa nunca se terminó y todos pudieron beber.

Por ello se comenta en la iglesia católica que decidieron nombrarlo como el patrón de los cerveceros, así que ahora ya sabes a quién rezarle para que no te falte la cerveza.

San Arnulfo de Metz

AR

Te puede interesar: Para evitar la “pancita chelera” conoce las cervezas con menos calorías

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí