Comida Saludable

¿Te e infusión son bebidas diferentes?

3 de octubre de 2021

Ambas son deliciosas, relajantes y buenas para la salud, sin embargo no son lo mismo, las diferencias entre te e infusión radica principalmente en la planta de la que se hace, es normal que nos confundamos ya que las dos requieren agua caliente y hierbas, pero incluso las propiedades son distintas.

Los tes son identificables por su color, incluso se les nombra así, te verde, negro, rojo, etcétera . En cuanto a los compuestos contiene teína una sustancia de propiedades parecidas a la cafeína, es por ello que se debe moderar su consumo.

Por otro lado las infusiones se obtienen de hojas secas, frutos, semillas, flores y hiervas, que no contienen teína y su liquido se debe dejar reposar y filtrar, es común que la manzanilla se confunda con un te, pero bajo estás características se trata de una infusión. Lo mismo ocurrecon la menta, tila, valeriana, limón y otras plantas.

No obstante ambas bebidas han estado presentes en la medicina tradicional en le tratamiento de afecciones como las intestinales, digestivas y malestares menores, incluso la infusión de orégano es una alternativa anti inflamatoria y auxiliar con los problemas respiratorios.

Ahora que vuelvas a preparar una manzanilla caliente, sabrás que es una infusión y no un te.

AR

Te puede interesar: Curiosidades: ¿Qué es el huitlacoche?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí