Gastronews

Adiós a las sopas instantáneas, anuncia Profeco

4 de octubre de 2021

Parece ser que no eran tan solo bromas y memes lo que ha circulado en redes sociales acerca de las sopas instantáneas. Diversos medios de comunicación en los últimos días han especulado sobre el retiro de ciertas marcas, te contamos todo lo que se sabe al respecto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)anunció que prohibirá la venta de dos marcas de sopas instantáneas por ser dañinas para la salud, ya que se realizó un estudio que indica que el valor nutricional es mínimo además de que se hizo mención de aspectos relacionados al empaque y la publicidad.

En entrevista para el diario Milenio, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield indicó que los resultados del estudio se darán a conocer en los próximos día, mencionó que se retirarán al menos dos sopas instantáneas importadas. La Profeco analizó 33 marcas de sopas, a las que les hizo 363 pruebas.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado ya se había alertado sobre este producto y sus efectos en la salud, específicamente en la edición de agosto del 2020 de la Revista del Consumidor se hizo mención especifica de una de las marcas más populares, Maruchan de la que incluso se mencionó «puede producir dolores de cabeza, es carente de nutrientes, tiene exceso de sodio y podría provocar taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca, dolor de pecho y debilidad».

Dicha publicación también postula que una sopa de la marca Maruchan, aporta de 270 a 334 kilocalorías, 6 a 7 gramos de proteína, 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos, en tanto que un sándwich de jamón con queso manchego tiene aproximadamente 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos.

En cuanto a las marcas que se prevé salgan de circulación comercial se trata de productos importados, las marcas Buldak Chesse Samyang Ramyon y Ottogi Ramyon ambas provenientes de Corea del Sur.

AR

Te puede interesar: Hay nuevo etiquetado en comida chatarra y las empresas ya lo están burlando

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí