Gastronews

Plataforma de delivery celebra premios a los mejores restaurantes

11 de octubre de 2021

La plataforma de delivery, Uber Eats celebra la primera edición de los Premios Uber Eats para reconocer a los restaurantes en México, los reconocidos como restaurante del año fueron Tacos Villa De Santiago de Monterrey y el famoso restaurante de la Ciudad de México «La Casa de Toño» obtuvo el reconocimiento a especial de la casa, por su pozole.

En otras categorías 20 restaurantes recibieron el “Sartén de oro” seleccionados entre más de 40 mil establecimientos registrados en la aplicación, entre los premios que recibieron fueron créditos en espacios patrocinados, campañas publicitarias y un bono para el restaurante del año.

El “Restaurante del año” cumplió con las mejores métricas dentro de la app, que reunieron un gran desempeño, comida y calidad cinco estrellas, así como excelencia en las calificaciones, tanto de usuarios como de socios repartidores registrados en la aplicación.

En cuanto a las categorías, ocho se definieron con base en data de la app –calificación de usuarios, de socios repartidores, uso de las herramientas tecnológicas y calificación de platillos, entre otros aspectos. Otras tres, valoradas por el equipo de liderazgo de Uber Eats, quienes premiaron acciones particulares y programas con impacto positivo en las comunidades. Las nueve restantes, definidas según el tipo de comida y platillo, fueron votadas por los usuarios de la plataforma , de entre un grupo de nominados.

En cuanto a los que no fueron seleccionados participarán en una campaña promocional patrocinada por Uber Eats, por lo que la empresa mencionó contribuiría a incrementar sus ventas. Fue la directora de Uber México, Raquel Dzul, quien destacó la labor de los restaurantes al unirse a plataformas digitales como forma de comercio.

“Celebramos cinco años en México. Ustedes nos han permitido facilitar la vida de millones de personas al llevar su variada gastronomía, sabor y servicio de alta calidad, hasta la puerta de millones de hogares, en más de 70 ciudades. Gracias a ustedes, Uber Eats es la aplicación preferida de los mexicanos. Todos y cada uno de ustedes están en nuestro corazón y son nuestra columna vertebral”

El evento contó con la presencia de Juan Carlos Altamirano, director general de innovación, servicios y comercio interior, de la Secretaría de Economía; Ana Arroyo, directora de operaciones nacionales de Uber; y Macarena Carriedo, conductora de la ocasión.

Categorías valoradas por métricas de la app:

Restaurante del año: Tacos Villa De Santiago (Monterrey)
Restaurante virtual del año: Brunch & Munch de Foodology
Elección del comensal: Pantera Fresca (CDMX)
Elección del socio repartidor: Las Ahoganitas (Morelia)
El especial de la casa: El pozole de La Casa de Toño
La nueva promesa: Mixtas El Costeño (Morelia)
Experto en herramientas Uber Eats: SoulFoods
Mejor Diseño de Menú: Giornale (CDMX)

Categorías otorgadas por el equipo de liderazgo de Uber Eats:

Líder en sostenibilidad: Mora Mora (CDMX)
Líder en impacto social: Caffenio (Tijuana)
Mujer del año en la industria: Fernanda Flores, El Rincón de los Antojos (Cancún)

Categorías votadas por los usuarios:

Mejores platillos a base de plantas: Green Grass
Mejores platillos saludables: Frutos Prohibidos y Otros Placeres
Mejores hamburguesas: Burger King
Mejores pizzas: Little Caesars
Mejores tacos: La Casa del Pastor
Mejor sushi: Sushi Roll
Mejores alitas de pollo: Wings Army
Mejor café y postre: Krispy Kreme
Mejores antojitos mexicanos: Toks

AR

Te puede interesar: Ahora podrás usar un emoji para buscar tu comida en Uber Eats

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí