Maridaje

Curiosidades: Conoce la cerveza hecha con agua de mar

12 de octubre de 2021

En el mercado de las cerveza artesanal es común llegar a encontrar mezclas y variantes peculiares, tal es el caso de una cerveza de origen argentino, específicamente en la Ciudad de Mar de Plata. Comenzando desde 1998 con dos hombres de la ciudad que incursionaban en la creación de bebidas artesanales.

Pablo y Leonardo comenzaron a proyectar los trabajos caseros a un mercado más amplio aunque respetando los métodos de producción artesanal y así concluyeron en la creación de la empresa Antara cuyo nombre es un homenaje a la estrella más brillante de la constelación Escorpio, que fue utilizada, durante siglos, por los navegantes de altamar para guiar sus destinos.

La estrella de la casa es la bebida «Atlántica» y los creadores mencionan que se intenta transmitir el mensaje de que existe la posibilidad de recurrir al agua de mar como fuente de agua potable «Con esto se reduce el esfuerzo que se concentra sobre las napas, consideradas por estos días en nivel de estrés hídrico por la escasez del recurso en todos los continentes”.

Para la producción se le aplica al agua un procedimiento técnico llamado ósmosis inversa, proceso que elimina las sales y posteriormente se pasteuriza hirviendo a 80 grados luego de esto se inicia el proceso de creación habitual para las cervezas, en cuanto a la distribución mencionan que en los últimos 10 años realizaron exportaciones a Suecia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, y a casi todos los países de América del Sur.

“En 2021 nos concentramos principalmente en América del Sur y Estados Unidos, en parte debido a la caída del comercio internacional y la poca disponibilidad de espacio para consolidar cargas pequeñas, producto de la pandemia del Covid 19″

AR

Te puede interesar: ¿Una cerveza con sabor a día de muertos? Una empresa mexicana lo consigue

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí