Gastronews

Tijuana busca romper récord por el pastel más grande del mundo

13 de octubre de 2021

La ciudad fronteriza Tijuana, busca romper el Récord Guinnees por el pastel de crepas más grande del mundo, es justamente a Tijuana que se le adjudica la creación de este postre .

Será el próximo 7 de noviembre que se intentará lograr la hazaña de lo que será un pastel elaborado con 5 mil crepas y cuyas dimensiones son de un diámetro de 2.5 metros. En cuanto a los ingredientes se usarán 113 kilos de chocolate amargo, mil 500 huevos y cerca de 50 galones de crema chantilly.

En la elaboración participarán ochenta cocineros locales y escuelas de gastronomía de la ciudad. Será el Chef Martín San Román el que dirigirá la preparación, cabe destacar que en 2007 este ya consiguió un récord por la ensalada cesar más grande del mundo, y apunta a que con esta acción se espera consolidar a Tijuana como una ciudad reconocida a nivel internacional.

Se estima que con el evento se llegue a 20 millones de personas, sobre todo a los turistas que abundan en la ciudad, los residentes así como influencers y personalidades del ámbito gastronómico y restaurantero.

AR

Te puede interesar: De la TV a la cocina, conoce los libros de cocina inspirados en tus series favoritas

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí