Gastronews

Cocineras y escritoras impartirán diplomado de cocina tradicional mexicana

16 de octubre de 2021

Latidos de la Cocina Tradicional Mexicana es el diplomado especializado en la cocina tradicional mexicana y que es coordinado por el el centro de producción de Lecturas, Escrituras y Memorias (LEM).

Laura Esquivel, que es autora de la novela, “como agua para chocolate” junto a otras escritoras y reconocidas cocineras tradicionales serán las encargadas de instruir en distintas areas este diplomado, en el que el LEM menciona ser un esfuerzo para rescatar las raices gastronomicas.

Cabe recordar que la cocina tradiconal mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por ello su relevancia.

Se dio a conocer que el diplomado consta de 18 ponencias sobre acercamientos históricos con las cocineras y escritoras, y las fechas de este serán del 16 de octubre de 2021 al 25 de junio de 2022

Participarán Reyna Rayón, cocinera tradicional que imparte talleres de gastronomía y de lengua otomí, Alejandra Rodríguez Bautista y Bibiana Bautista Gaytán, quienes forman parte de Mujeres Milenarias, guardianas del pulque y del aguamiel, además de que impulsan la reforestación de maguey.

También participará Estela Lázaro Magaña, fundadora del colectivo La Campesina, que reúne a mujeres expertas en la producción de cacao, además de Laura Esquivel, participa Susana Bautista Cruz, una de las principales especialistas y promotoras de la literatura mexicana en idiomas originarios.

Toda la información respecto al diplomado puede encontrarse en los sitios oficiales del LEM así como en sus redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo se obtiene la denominación de origen?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí