Comida Saludable

¿Cuáles son los beneficios de consumir brócoli y coliflor?

17 de octubre de 2021

Las verduras y en especial el brocoli fueron el terror de algunos en su infancia, sin embargo estas verduras poseen propiedades y benefician la salud, además de que son un vegetal versatil para preparar.

Esta vez en los consejos y cosas que debes saber, hablamos del brocolí y la coliflor, dos verduras que son de la misma familia, e incluso su consumo es recomendable en esta temporada.

El brocoli pertenece a la familia  crucpiferas, y se dice son originarias de la Peninsula de Anatolia. Encuanto a los benefisios, es una vegetal rico en magnesio, componente que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino pues posee un efecto laxante.

Además el magnesio es un componente de los huesos y dientes, contibuye a los musculos, huesos y el sistema inmune, otro de los beneficios es su concentración de potasio y su relación con la presión sanguinea.

En cuanto a la coliflor, se dice que llegó del mediterraneo, aunque era utilizado como medicina y no como alimento, ya que se le atribupina propiedades  para el dolor de cabeza y diarrea.

Ademas de poseer propiedades digestivas se le atribuyen valores anticancerigenos, así como alto contenido de vitaminas A y C y minerales.

En el país los principales productores de esta verdura son Guanajuato Sonora y Puebla, vegetal que destaca por ser un versátil alimento que puede consumirse en ensaladas, crudo o cocido, capeados y en infinidad de platillos.

Te puede interesar: ¿Es saludable consumir alimentos congelados? Te lo contamos

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí