Gastronews

«Sin maíz no hay país» SCJN respalda las especies nativas

21 de octubre de 2021

«Sin maíz no hay país» es un movimiento de agricultores mexicanos, que abogan por la protección a las especies de maíz nativas y que buscan impedir la siembra de maíz transgénico. Es por ello que han presentado en conjunto con otras organizaciones una demanda para impedir que se introduzcan especies genéticamente modificadas.

Fue el pasado 14 de octubre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en una medida precautoria, mantener la suspensión de sembrar estas especies, por lo que destacan se protege al ambiente, la salud y ladiversidas de maíces nativos de nuestro país.

Incluso se alinea con un decreto presidencial, emitido en diciembre del año pasado en que se advirtió sobre un herbicida llamado «Glifosfato» del que se dio un plazo hasta el 2024 para eliminarlo debido a sus daños a la salud, que ha tenido opiniones de la Organización Mundial de la Salud.

Reiteramos la peligrosidad del maíz transgénico y su paquete tecnológico asociado que incluye al herbicida glifosato considerado como probable cancerígeno por la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer

Fue la SCJN la que resaltó la importancia de proteger las especies de maíz mexicanas, que ademas protege el sector apícola, es decir las industria que se dedica a la crianza y explotación de las abejas, puesto que se habían visto afectadas con el ingreso de transgénicos a otros cultivos y uso de herbicidas tóxicos.

Te puede interesar: Conoce las comidas más exóticas en México

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí