Gastronews

Conoce «Toc toc Zapopan» la nueva app de entrega de productos a domicilio

26 de octubre de 2021

Lanzan App de delibery «Toc toc Zapopan», una aplicación impulsada por el gobierno municipal que permitirá la entrega de productos a domicilio sin comisión ni plazos forzosos, indicaron que en su primer etapa  el modelo abarca los polígonos de la zona de Andares y del mercado Constitución.

Otra noticia es que gracias a este proyecto, el mercado Constitución amplía su horario de operación: ahora abrirá sus puertas desde las 7 hasta las 20 horas; esto aplica de lunes a sábado. En la presentación, mencionaron que es  una herramienta digital que permitirá a los negocios ser más competitivos al facilitar la venta de productos y servicios con entrega a domicilio.

En representación del alcalde zapopano, Juan José Frangie, la jefa de Gabinete, Paulina Torres manifestó que más ventas y mejor servicio serán dos de los pilares con los que las y los comerciantes interesados contarán para multiplicar el alcance de sus proyecciones de negocio, pero con un modelo de afiliación más accesible que el de plataformas ya conocidas, como UberEats, DiDi o Rappi.

Por otra parte resaltaron que con la implementación de este proyecto, existen benéficos tales como el hecho de que no tiene costo de comisión por venta ni obliga a plazos forzosos, entre otros, las autoridades gubernamentales destacaron que se hizo una alianza con la empresa de reparto para que esta no genere un cobro ni a usuarios ni a locatarios y que el beneficio sea total para el comercio barrial y, a cambio, se otorguen alianzas comerciales a largo plazo.  

Adelantaron que la ampliación de horarios y la zona de alcance se replicará eventualmente en todos los mercados del municipio, el programa está complementado con la entrega de bicicletas en mercados para llevar los pedidos a domicilio.

Asimismo, se creó la página de Facebook Toc Toc Zapopan en la que se publican los productos y servicios que ofrecen las y los comerciantes. Actualmente son más de 100 mil zapopanas y zapopanos quienes forman parte de la comunidad. 

Te puede interesar: Ahora podrás usar un emoji para buscar tu comida en Uber Eats

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí