Maridaje

¿Cuáles son los elementos gastronómicos que no deben faltar en la ofrenda de Día de muertos?

30 de octubre de 2021

La comida es un elemento indispensable en los festejos mexicanos,por ello te contamos que elementos gastronómicos no deben faltar en la ofrenda de día de muertos.

Pan de muerto: el pan de la temporada, rico en sabor y tradición, además los hay de diversos tamaños, formas y sabores, el pan duce no puede faltar en la ofrenda para que nuestros seres queridos disfruten desde el más alla tan delicioso manjar.

Claveritas de azúcar: La calavera de alfeñique o de dulce es una golosina típica del Día de Muertos y básicamente trata de un dulce típico hecho de azúcar, chocolate, amaranto y que suele personalizarse con el nombre de nuestros difuntos y son elemento básico del altar como ornamento, aunque claro puedes comerlas después, pero con medida ya que es dulce cien por ciento.

Calabaza y dulces típicos: El dulce de calabaza de castilla preparado con piloncillo es uno de los platos típicos del Día de muerto, además de otros dulces tradicionales México también es dulce, conoce los caramelos tradicionales.

Además a la ofrenda dedicada a nuestros seres queridos que nos visitan según nuestras creencias, también suele agregarse fruta de la temporada como mandarinas y otros cítricos, platillos que nuestros difuntos solían comer en vida, el mole, tamales y por supuesto las bebidas, un buen tequila y cervezas o hasta un mezcal son imprescindibles para recibir a nuestros muertos como se merecen.

Te puede interesar: Curiosidades: Conoce la cerveza hecha con agua de mar

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí