Maridaje

Curiosidades: Conoce los beneficios y usos de la calabaza de Castilla

31 de octubre de 2021

Sí existe un icono que nos remita a la temporada de Halloween, es sin duda la Calabaza, para ser precisos la calabaza de castilla este voluminoso y naranja fruto anuncia además la llegada del otoño, las festividades de por Halloween y día de muertos, que la colocan sin duda como protagonista.

En nuestra sección de curiosidades hablamos de los beneficios y otros datos curiosos sobre la calabaza, comenzando con decir que este fruto pertenece al género, Cucúrbita y es originario de América, y aunque el color característico es el naranja, también las hay en color verde, manchadas y combinadas, de grandes formas y tamaños. Además de poseer una gruesa cascara y pepitas o semillas al interior.

En la cultura tradicional méxicana, se le conoce a la calabaza como «Tamalayota» que proviene del Náhuatl tamalayohtlitamalli/tamal y ayohtli/calabaza a lo que se adjutica es porque la pulpa se parece a la masa de los tamales. Además fue de los primeros frutos que los europeos llevaron a su continente y es por ello su nombre, en honor a la Reina de Castilla que se dice quedó encantada con el fruto.

Algunos de los beneficios son que es rica en proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina A y C, hierro, potasio, magnesio y zinc, presentes tanto en las semillas como en la pulpa. Cabe mencionar que todas las partes de la fruta son comestibles, la pulpa por ejemplo posee grandes cantidades de vitamina A y betacarotenos.

Y las semillas son fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, magnesio y ácidos grasos.

Te puede interesar: Atole y destilado de cempasúchil, conoce la otra cara de la flor de temporada

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí