Gastronews

¿Has notado que el precio de los alimentos sube? La FAO explica las razones

5 de noviembre de 2021

Tal vez has notado que durante este año, el precio de algunos alimentos y de la canasta básica en general ha ido en incremento, pues no es solo tu percepción, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, el precio mundial de los alimentos sigue a la alza.

Y no es todo, sino que se esta previendo alcance un nivel récord, pues no se habían alcanzado precios tan elevados desde 2011, de acuerdo con el estudio realizado por la FAO, desde julio del 2011 la alza en los precios no tenía comparativo, en contraste con que este año en al menos tres meses consecutivos ha subido a nivel internacional.

Señala el organismo que el precio de la canasta básica aumentó hasta en 31 porciento, y las posibles razones se adjudican principalmente a que se redujeron las cosechasen los principales productos exportadores, aunado a que la demanda de productos lácteos ha ido en crecimiento.

Por tanto el alza en los precios se relaciona con la capacidad de cosecha y cobertura de los principales productores. Aunque destacan que por ejemplo en productos como carne y azúcar los costos bajaron un poco en los mismos meses de octubre y septiembre.

Te puede interesar: ¿Qué son los alimentos transgénicos?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí