Gastronews

Será en Oaxaca la premiación de los «America’s 50 Best Restaurants 2021»

7 de noviembre de 2021

En Oaxaca se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los «America’s 50 Best Restaurants 2021», pues el estado mexicano pertenece a una de las siete sedes elegidas en América Latina para presentar los reconocimientos de la edición llamada Pasado y Futuro.

Será este próximo 22 de noviembre, que Oaxaca llevará a acabo la premiación en una transmisión simultánea con otros países y este año por única vez se darán a conocer los 100 restaurantes más relevantes durante los últimos diez años.

La ceremonia será en el restaurante Criollo, que pertenece a los reconocidos Chef Enrique Olvera y Luis Arellano, además de que asistirán más chefs destacados y personalidades del ámbito gastronómico. La representante en México de los premios, Valentina Ortiz mencionó que se eligió a la ciudad del sur del país por su trascendencia a nivel nacional e internacional.

“La celebración oaxaqueña sólo nos recordará la riqueza gastronómica de este país y de esta región. Estoy convencida que tendremos grandes noticias desde la creación de la edición. México y Centroamérica triunfarán con un número muy importante de chefs y restaurantes que han trabajado en los últimos diez años rescatando cocinas locales, innovando y poniendo el nombre de su país en alto. La cocina es un lenguaje poderosísimo, será esta diplomacia cultural nuevamente la que le cuente al mundo lo grandes que somos”.

Te puede interesar: Plataforma de delibery celebra premios a los mejores restaurantes

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí