Gastronews

¿Premio al mejor queso? México obtiene medallas en World Cheese Awards

8 de noviembre de 2021

Hace algunos días se llevó a acabo la edición 33 de los World Cheese Awards, un certamen dedicado a premiar a los mejores quesos del mundo. El evento se celebró en la Ciudad de Oviedo en España este tres de noviembre.

Por supuesto que México participó en la contienda y no solo eso, sino que regresó a casa con al menos más de diez medallas, entre ellas tres oros, tres platas y seis medallas de bronce, en reconocimiento por las muestras provenientes de queserías nacionales. En total fueron 28 porciones de quesos distinos con los que se compitió.

En el concurso fueron catados más de 4 mil quesos de todo el mundo por 240 jueces internacionales expertos en el producto lácteo.

En la categoría de mejor queso de América Latina, la quesería mexicana «Sierra encantada»fue la premiada por el queso Karby, mientras que la que recibió más distinciones fue la empresa «Del Rebaño» que se llevó platas bronces y un oro.

En cuanto al Mejor queso del Mundo, fue la marca Quesos y besos la que obtuvo la gran medalla tras una cata que la dejó en primer lugar de una lista de 88 clases y con puntuación de 103 puntos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber para conservar tus quesos frescos

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí