Subway recibe demanda colectiva por «atún que no es atún»
12 de noviembre de 2021
La cadena de restaurantes Subway ha recibido una demanda colectiva luego de que detectarán presencia de otros componentes en el atún usado para preparar sandwich.
Fue desde el 8 de noviembre que se interpuso la denuncia luego de que se realizarán pruebas a al menos veinte muestras de atún de diferentes establecimientos de la franquicia en California, el encargado fue un biólogo marino que señaló que se encontraron rastros de pollo, res y cerdo.
«19 muestras no tenían secuencias detectables de ADN de atún, mientras que las 20 contenían ADN detectable de pollo, 11 de cerdo y siete de vacuno»
Al respecto, la compañía emitió un comunicado en el que informó que buscará desestimar la demanda, además de que emprendió una campaña en la cual defiende la calidad de sus ingredientes, aunado a la renovación del menú y la implementación de un sitio web especializado en atender el tema de los ingredientes.
«La demanda resulta imprudente e inapropiada… dichos reclamos no tienen mérito. Nuestro atún 100% de alta calidad y capturado en la naturaleza está regulado de forma estricta en Estados Unidos y el mundo.»
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