Maridaje

Curiosidades: ¿Cómo se crearon los cacahuates japoneses?

14 de noviembre de 2021

Los cacahuates japoneses son una de las botanas predilectas, aunque alguna vez te has preguntado el por qué del nombre o bien de qué se hace realmente la cubierta. En una más de las curiosidades de los alimentos, te lo contamos.

El origen: data de la Segunda Guerra Mundial, cuando el japonés Heijiro Kato abrió una empresa de alimentos y comenzó a contratar a personas, entre ellas Yoshihei Nakatani.

Nakatani estaba casado con una mexicana llamada Emma, debido a que Kato fue considerado un espía del Imperio japonés, el gobierno mexicano decidió cerrar la empresa, por lo tanto, Yoshihei Nakatani quedó sin empleo.

Con una familia a la cual mantener, decidió comenzar a vender botanas, Emma y Yoshihei Nakatani empezaron a comercializar muéganos y una fritura llamada oranda en La Merced. Aunque el verdadero éxito, vino tiempo después cuando el japonés creó una versión de cacahuates cubierto con harina de trigo y salsa de soya que vendían en bolsitas de celofán.

Bautizaron el snack como Cacahuate Nipón, aunque mucha gente comenzó a decirle Japonés por el creador, quedando así el nombre hasta la actualidad.

Te puede interesar: ¿Cuándo es y por qué se celebra el Día del churro?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí