Gastronews

La nueva app «OlaClick» apuesta por los restaurantes mexicanos

25 de noviembre de 2021

Con la expansión de las aplicaciones para ordenar comida a domicilio surgen nuevas herramientas y alternativas, una de ellas es OlaClick, una nueva app que esta apostando por el mercado de los restaurantes y establecimientos mexicanos.

De acuerdo con la descripción, la aplicación busca apoyar a los negocios a partir de la creación de una cuenta en su plataforma que permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar y multiplicar los pedidos. Destacan que el funcionamiento es sencillo, rápido y  económico, sin comisión y sin suscripción. Entre las características destacan:

Punto de venta (PDV) para que el personal registre sus ventas

Menú QR para los clientes en sala

Administrador de clientes (CRM)

Generador de promociones para redes sociales

Funcionamiento en cualquier dispositivo, celular, tablet o laptop, sin descarga o afiliación, es completamente gratuito

De acuerdo con la aplicación, en Latinoamérica el 80% de los pedidos a domicilio se hace directamente entre el restaurante y el consumidor, por teléfono, sea con una llamada o con mensajes por WhatsApp. Las apps de delivery representan el 20% restante, mientras que las que ya están más posicionadas en el mercado, se concentran en los negocios de cadenas grande.

Es por ello que OlaClick estaría apostando por negocios más pequeños, aunado a no generar comisiones por el uso de la misma tal y como sucede con las herramientas de delibery más usadas actualmente. Mencionó José Rico, cofundador de la startup que se plantea que este 2022 se sumen 30 mil restaurantes mexicanos.

Te puede interesar: Curiosidades: ¿Cómo se crearon los cacahuates japoneses?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí