Gastronews

Más de 500 mil pesos, es lo que cuesta el taco más caro del mundo

3 de diciembre de 2021

Un clásico de clásicos y favorito de muchos, son los tacos y en nuestra gastronomía hay una cantidad impresionante de ingredientes y formas de preparar taquitos. Pero hay uno en específico que se considera el más caro del mundo pues su precio ronda en más de 500 mil pesos.

Se trata del taco creación del chef Juan Licerio Alcalá y que puede consumirse solamente en el exclusivo hotel Grand Velas Los Cabos, pero veamos…

¿De qué está hecho y por qué tan caro?

El precio se debe a lo exclusivo de sus ingredientes, se sirve naturalmente en tortilla de maíz, pero mescalada con láminas de oro de 24 quilates, la carne es de ternera Kobe, un corte muy exclusivo proveniente de Japón, langosta, queso brie de trufa negra.

Además de Caviar Beluga y trufa blanca, pero no solo eso si no que se sirve bañado de de salsa de chile morita con café civeta, también conocido como el café mas caro del mundo y no es nada más que heces de un animal llamado civeta, originario de Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Por si los 542 mil 165 pesos que cuesta en total un taco, no fueran suficientes, por sugerencia del chef, se puede acompañar un tequila, pero la recomendación es el Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo, que se vende incluso con diamantes incrustados, oro blanco y platino y cuesta por ahí de los 3 millones 252 mil pesos.

Te puede interesar: Viral: analizan bajo el microscopio un taco callejero

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí