Sin categoría

Navidad está cerca, sigue estos tips para cocinar el mejor pavo

20 de diciembre de 2021

El pavo no puede faltar en la cena y celebraciones navideñas, sin embargo no siempre es una tarea sencilla de lograr, por el sabor, el relleno y la complejidad para calcular el tiempo de cocción, sigue estos consejos para cocinar un delicioso pavo y salir victorioso.

Descongelar: Aunque pareciera más fácil, no es recomendable descongelar el pavo fuera o a temperatura ambiente ya que propicia que se hagan bacterias. Es mejor descongelar en el refrigerador para que tenga una temperatura constante, o bien en un balde con agua que debe estarse cambiando constantemente.

Limpieza: Es importante antes de cocinar lavar bien el pavo, sin embargo como con cualquier otra carne no se eliminan las bacterias con el lavado, para ello es necesario que se cocine y cuando adquiera una temperatura interna mínima de 73 °C en las partes gruesas querrá decir que se han eliminado.

Cocción: expertos recomiendan contar una hora o 45 minutos de horno, por cada kilo de pavo. Por ejemplo un pavo de siete kilos debe estar siete horas al horno, con temperaturas entre los 200° C.

Relleno: Ya que los rellenos varían en tiempos de preparación, lo ideal es cocinar, dejarlo enfriar y luego introducirlo al pavo.

Jugos: Otra creencia al cocinar pavo es que se debe estar inyectando para evitar que se reseque la carne pero no es garantía de que así se consiga siempre, no obstante algunos optan por marinar. Algunas opciones son con vino de seis a 12 horas antes o bien hornear a fuego lento con sus propios jugos.

Te puede interesar: ¿Te toca prender el carbón en la carnita asada?, estos tips son para ti

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí