Gastronews

Ojo, estás son las marcas de chocolate que Profeco retira del mercado

22 de diciembre de 2021

Tras estudios de laboratorio, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) ha decidido retirar del mercado marcas de chocolate en polvo por publicidad y etiquetado «engañoso».

Con inconsistencias como menor cantidad de producto respeto al que se anuncia en el empaque o leyendas mal elaboradas se quitarán del mercado, así lo explico el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, de un total de 32 presentaciones evaluadas, al menos cinco contenían menos producto y otras no contienen los porcentajes de chocolate que prometen.

“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo que da 16 por ciento menos de chocolate. Mientras que las demás marcas son cantidades menores a 4 o 6 por ciento, peroel de Don Gustavo sí se pasó de rosca”

La marca «Don Gustavo» fue la que más inconsistencias presentó, de acuerdo con el procurador son el etiquetado de las leyendas y que contiene hasta 16 por ciento menos producto, mencionó  “eso es algo que no se puede corregir, si se pone etiqueta nueva, pero cómo le haces para meterle a todos los paquetes 16 por ciento más”.

Otro de los señalados fue la marca Golden Hills, por utilizar aceites no permitidos en la elaboración de los productos, la marca Precíssimo que pertenece a Soriana, también está entre las marcas que dan menos producto, hasta 11 por ciento menos.

Otras marcas con problema de etiquetado fueron:

  •  Vitamin Choco
  •  Cuidado Diario
  • Great Value
  • Chocolate Vaquita
  • Precíssimo
  • Choco choco.
  • Chocolate De Mesa Don Gustavo

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