Gastronews

Curiosidades: ¿Por qué se le pone frutas a la piñata?

25 de diciembre de 2021

En los festejos decembrinos siempre están presentes las piñatas, sobre todo durante estás fechas aprovechamos para comer dulces y frutas que claro no se colocan dentro de la piñata solo por qué sí.

De acuerdo con el simbolismo asociado a esta tradición, la  fruta con la que se rellena la piñata representan la recompensa y bendiciones por vencer el mal. El relleno original de las piñatas es con fruta de la temporada y de algunos dulces conocidos como colación, auque claro se ha cambiado algunos elementos y se ponen los dulces favoritos.

Pero lo que sí es muy importante es la fruta, te contamos cuáles son y sus beneficios:

Mandarina: tiene un alto contenido de agua y fibra, además de pocas calorías. Es fuente de vitamina C y A, además de ácido fólico y flavonoides como la tangeretina y la hersperidina que tienen propiedades antioxidantes.

Caña: acumula un jugo rico en sacarosa que al procesarlo se convierte en azúcar. Es una fuente económica y efectiva de energía y carbohidratos y en menor cantidad de calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, sodio y selenio, vitaminas (B2, B3, B6 y B9, así como ácidos alfa hidroxi que contribuyen a mejorar la salud e hidratación de la piel.

Jícama: fuente de potasio, magnesio, calcio, vitamina C y algunas del complejo B, tiene un alto contenido de agua y pocas calorías. Además contiene inulina un prebiótico que ayuda a la salud digestiva.

Cacahuate: fuente de proteínas y aceites principalmente monoinsaturados que favorecen la salud cardiovascular.

Lima: fuente de vitamina C, potasio, fibra, agua y aporta pocas calorías

Tejocote: fuente de vitamina A y C, hierro y calcio, así como compuestos fenólicos antioxidantes que disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas por oxidación e inflamación de las células, tales como las enfermedades
del corazón y la diabetes.

Naranja: fuente de vitamina C, calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, agua y fibra que favorecen el tránsito intestinal, además de flavonoides con poder antioxidante y antiinflamatorio.

Con información de: UNAM

Te puede interesar: ¿Qué comidas mexicanas no deben faltar en la cena navideña?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí